domingo, 27 de abril de 2008

Recomendado: The Madd

Hoy toca hacer una pequeña recomendación musical, asi que nos ponemos a ello. Lo que os propongo es un grupo de Rotterdam que descubri por casualidad curioseando en myspace. Se llaman The Madd ( http://www.myspace.com/themadd ) y según ellos su estilo es el powerpop. La verdad es que "Jump Now" es una canción digna de estar en un disco de los Kinks (se nota que me ha gustado la canción,¿no?). Y la canción surte efecto, es oirla y ponerse uno a dar saltos.
Su disco Ongeneelisjk Beat es un disco divertido con mucho aire de pop clásico (Beatles, Kinks, primera epoca de los Who, etc), se escucha de un tirón y es un muy buen disco de debut.
La verdad es que por lo que se aprecia en un listado de conciertos de momento se mueven sobre todo en Belgica y Holanda, pero escucharles y si os gustan, haced correr la voz, a ver si algún día les podemos ver por aqui.
Os pego aqui un par de videos. El primero es el videoclip de su single "Her Big Man":

El otro video es de un acustico en una radio, tocando "Jump Now":


Pues eso, de momento nada más, echarles un oido y saltad un ratito (nanananaaaaaaaaa!!!)

miércoles, 23 de abril de 2008

The Moog en Burgos

Pues nada, ayer por la noche estuvimos Epi y yo en el concierto de The Moog, asi que vamos a dejar por aqui una reseña del concierto.
Era el inicio de su gira española, en Burgos, en la cafetería Carmen 13. La verdad es que es un local pequeñito y no tiene una gran acústica, pero el sonido era más que aceptable. La sala estaba llena, asi que me tuve que conformar con ver el concierto un poco de lejos (todavía tengo el pie fastidiado como para exponerme a pisotones). Además, el concierto era gratuito, ya que se encuentra dentro de un programa de lña Junata de Castilla y León llamado "Cafés con música" o algo asi y además hoy es festivo, asi que estaba claro que iba a tener animación el concierto.
Empezo un poquito tarde (asi que me tomé media pinta de Guinness tranquilamente) como es costumbre en todos los conciertos. Pero cuando empezaron a tocar empezaron a todo ritmo, una canión tras otra. Se nota que les gusta tocar en directo (que no siempre pasa), que se lo pasan bien y que saben hacerselo pasar bien a la gente. Aunque se notaba un poco la falta de complicidad del público, asi que a Tonyo (el cantante) había ratos que se le veia un pelín deseperado, pero dieron un muy buen concierto.
Nos dejaron escuchar todos los temas de "Solid for tomorrow", en un directo en el que le dan más ritmo que en el estudio, lo que hace que suene The Moog más fresco de lo que se podía esperar. Nada más deciros que si pasan por vuestra ciudad o cerca, merece la pena echarles una oreja. Las fechas la teneis en su myspace: http://www.myspace.com/moogband.
Os pego aqui el videoclip de "Everybody wants", para que habrais boca:

domingo, 20 de abril de 2008

Radiohead

Inicio aquí mis colaboraciones con este blogg, a petición de mi amigo Blas, como gran aficionado a la música que soy, y como gran entendido en el tema del brit, me ha pedido que escriba, sobre Radiohead, he de decir que soy un gran seguidor de este grupo.
Como creo yo que lo mejor de la música es oírla voy a diseccionar aquí su discografía, al son de mis canciones favoritas.

En 1993 editan Pablo Honey, mi canción favorita de este disco y una de las que mas me gustan de este grupo, es Creep, que aquí os la coloco para que disfrutéis.



En el año 1995 sale a la venta The Bends, mi disco favorito, aunque para mi destaca la canción High and Dry, que nunca me cansaré de oir, me encanta esta canción:



OK Computer es publicado dos años después, en 1997, para mi destacan dos canciones, Paranoid Android y Karma Police:







En el año 200 publican el disco Kid A, en 2001 Amnesiac y I Might Be Wrong. Live Recordings. En 2003 aparece Hail to the Thief , del que a mi me gusta especialmente esta canción:




Por último este pasado año apareció In the Rainbows, aquí os dejo su página web: http://www.radiohead.com, con toda la información de este último disco.

sábado, 19 de abril de 2008

Haciendo el sueco


El otro día, después de publicar el blog, me di cuenta de una cosa: seleccionar solo 10 canciones es algo muy dificil. Asi que me olvide de muchas cosas, de muchos grupos, de muchas canciones que me encanta. Pero bueno, es lo bueno del blog, puedo añadir cosas con los articulos sucesivos.
Asi que como el otro dia me olvidé de mis tres grupos suecos favoritos, hoy les dedico un post. Y los grupos son : The Hives, The Sounds y Mando Diao.
Pues eso, empezamos por los más gamberretes del barrio, The Hives .Ese rollo asi como a los Kinks, que parece que van a tocar "Only you" hasta que empiezan... Y a dar botes todos, vamos. Y estos tios andan por ahi de gira tocando en salas pequeñitas!!! Os pongo el video de Walk Idiot Walk:


Seguimos por The Sounds, la verdad es que me he pasado todo el verano bailando "Painted by numbers" sin saber de quien era... Asi que para no ser tópico, os pongo el video de otra canción; "Living in America". Siendo sincero, es de los pocos grupos con vocalista femenina que escucho ( a parte de los Yeah Yeah Yeahs, pero a estos les dejamos para otro post, que no son suecos). Ale, el video:

Y ahora vamos con Mando Diao, una de mis debilidades musicales (asi que no se como me olvide de ellos el otro día). Lo de como descubrí a Mando Diao tiene lo suyo: al igual a los Hives, les escuche por primera vez en el NHL (un juego de ordenador de hockey sobre hielo). quella canción fue "Down In the Past". El año pasado al final me quede sin ver a Mando Diao en Sonorama (al final no fueron), pero este año espero poder verles en Ebrovisión, pero para eso falta mucho tiempo. os dejo el video de "Long Before Rock'n Roll":



Nada más por hoy. ¡¡¡Que tengais un sabado muy Ochrasy!!!¡¡¡Bailad mucho!!!

lunes, 14 de abril de 2008

UNAS CUANTAS CANCIONES Y UNA RECOMENDACIÓN

Como es el primer post en el que voy a hablar de música propiamente, no me voy a centrar en un solo grupo, si no que os voy a “proponer” una lista de reproducción con algunas de mis canciones favoritas. De entrada, antes de arrancar con la lista, un breve resumen de los números de la música que manejo: más de 27 días de música, 420 artistas, 982 discos y 9889 canciones… Así que como cantaba Siniestro Total :”Hay cantidad, hay calidad…”
Ahí va la lista de cancioncillas:
1. Let’s Dance to Joy Division / The Wombats. Una cancioncilla de la de ponerse a dar botes…
2. Song 2 / Blur. Ejem…
3. How High / The Charlatans. Pues eso, que buen rollo…
4. Survive / The Moog. Grupo húngaro, de gira actualmente por España (el día 22 tocan en Burgos!!!)
5. When you were young / The Killers. Pelos de punta, vamos.

6. Banquet / Bloc Party. Mi favorita de Bloc Party.
7. Trying your luck / The Strokes. De Is this It, la primera vez que la escuche la oí como unas 6 o 7 veces seguidas.
8. On my Mind / The Sunday Drivers. Estos señores de Toledo son brutales en directo, de lo mejor que he escuchado, en serio.
9. Books from Boxes / Mäximo Park. Me gusta y punto. Tampoco hay que explicarlo todo.
10. Pounding / Doves. Posiblemente, mi canción favorita, es lo mejor que puede escuchar uno asi nada más levantarse.


LA RECOMENDACIÓN
Pues os recomiendo que le echéis una oreja (o las dos mejor) a un grupo de Burgos (como yo!!!). Se llaman Entertainiment y a mi, personalmente me gustan mucho. Aquí tenéis el enlace a su myspace:
http://www.myspace.com/entertainiment
Esta semana tocan en la fase final del concurso de maquetas Astoria en Madrid y el viernes tocan en el aniversario del Habitación Sonora en Burgos, así que si os pilla alguno de los dos conciertos cerca, pasaros, que merecen la pena!!!

domingo, 13 de abril de 2008

Declaración de principios

Hoy nace este blog, con la intención de comentar basicamente la música que me gusta y la que no me gusta, recomendaros cosillas que me parezca interesantes y estas cosas. La verdad es que tengo unos gustos musicales bastante amplios (lo mismo escucho los Beatles que Pearl Jam, Iron Maiden o La Casa Azul) y pretendo que eso se refleje en el blog.
Como bien indico todas las veces que se pueda, el reggeton no entra dentro de mi amplio concepto de "música", asi que esa cosa queda excluida.
Pues nada, de momento hasta que se me ocurra de que demonios hablaros en el primer post "serio", solo os queria añadir que podeis participar en este blog mandandome articulos vuestros sobre vuestros grupos favoritos, sobre el concierto aquel que os gustó tanto (o no os gusto) o sobre como ha influido la música en vuestras vidas.
Nada más muchachos, espero vuestra colaboración y que os guste en el futur este blog, porque hoy digamos que aún está en pañales.