sábado, 30 de agosto de 2008

San Vinilo recomienda:

Pues nada, como en este blog somos un poco irregulares con esto de las entradas nuevas, he decidido realizar una sección mensual: Las recomendaciones de San Vinilo. Va a consistir en una lista de canciones de las que me vengan a la mente asi entre mis favoritas, procurando acompañarlo de algún video para que se haga más ameno.
Como de momento hoy van a ser 10 canciones, no voy a poner videos de todas, pero bueno, a la tarea.

1. 20 Versiones - Lagartija Nick (El shock de Leia)
2. Alta fidelidad - Lori Meyers (Cronolanea)



3.Flourescent adolescent - Arctic Monkeys (Favourite Worst Nightmare)
4.Babydoll - The Fratellis (Here We Stand)
5. Sugarbaby - Morningwood (Sugarbaby EP)


6. Baba O'Riley - The Who(The Ultimate Collection)
7.Unnecessary Trouble - Hard-Fi (Stars of CCTV)
8. We Walk - The Ting Tings (We Started Nothing)
9. The racing rats - Editors (And End Has a Start)

10. Wake up - Arcade Fire (Funeral)

Espero que os gusten las canciones y que me cometeis que os parecen. Por cierto, tenemos que encontrar entre todos una fecha para celebrar San Vinilo, se aceptan todas las propuestas. La mía es el 19 de Octubre, el dia que salió al mercado "Quadrophenia" de los Who.

Hasta luego!!!

martes, 19 de agosto de 2008

Sonorama 2008 - Crónica Personal

Como indica el título del blog, lo que voy a referir a continuación es una pequeña reseña de mi experiencia de este año en el festival Sonorama de este año. Asi que de entrada os digo que no espereis que hable maravillas de Sidonie (no me gustan) ni que Ferrerio es el alma de la fiesta (me parece bueno, pero un pelín cansino). Ahora que ya os he puesto en antecedentes, comienzo con el "relato de los hechos".
Lo primero, vivo en Burgos, cerquita de Aranda de Duero, lo que es una ventaja considerable. Asi que nos plantamos Epi (que espero que cuente por ahí su versión), otro coleguilla y yo en Aranda el viernes por la tarde. Fuimos hasta la zona de acampada a plantar la tienda, y como este año abrían la zona de acampada el jueves, porque había ya algún concierto en el centro de Aranda, estaba bastante llena y nos tocó acampar bastante lejos de la entrada.
Una vez en la zona de acampada pensamos una cosa: ¿por qué no se deciden de una vez los de Decathlon a patrocinar el Sonorama? Si es que todas las tiendas son del suyas (Quechua, vamos).
Después de plantar la tienda (tenemos una canadiense, asi que lleva un ratillo y esfuerzo para poner todas las picas, que estaba el suelo duro de narices), fuimos a por la pulsera, y alli nos enteramos de que se suspendia la actuación de Facto de la Fe, que tubieron un accidente en un concierto, asi que desde aquí les deseamos que se recuperen pronto y poder verles pronto en directo, lo mismo que a Lagartija Nick.
Asi que abrieron escenario Tachenko, que con ese pop con su puntito yeyé hicieron que la llegada fuese muy agradable para los oidos y que ya se empezasen a mover un poco los pies (enfundados en un amplio porcentaje en las típicas converse) entre la tierra del escenario principal.
Después actuaron el grupo de Aranda Los hombrecillos verdes, que no desmerecieron al festival. Después llegó The Gift, que es una música agradable y tal, pero a mi me parece mas de sofá que de festival, asi que aprovechamos para cenar un poco y hacer unas comprillas. A continuación Cooper, que hizo pasar un ratillo agradable.
Y llegamos a uno de los platos fuertes: Gogol Bordello, de los que ya hablé en el blog hace unos días. Y toda la fuerza que parecía que tenian la tienen. Y más aún. Os lo juro, en directo son increibles, asi que si teneis la mínima posibilidad de verles, id, porque es algo para no olvidarlo.
Después les toco el turno a Niños mutantes, otro de los grupos que yo esperaba escuchar con impaciencia. Y a pesar de no tocar "El silencio" (su versión de Enjoy the silence de Depeche Mode) y de tocar detrás del concierto más cañero del festival, hicieron un muy buen concierto.
Detrás, Lori Meyers, uno de los conciertos más esperados por la gente en el festival. La verdad, es que yo no era muy de Lori Meyers, pero en directo me han acabado de convencer. A continuación toco Sidonie, rato que aproveché para descansar en zona chill-out (que menudo chill-out, alli la peña bailando a tope) antes de ver a uno de los cabezas de cartel: Nada Surf. Supieron conectar con el público mientras desgranaban temas de "Lucky" y de otros discos anteriores. La verdad es que llevaba imaginando como podía ser Nada Surf en directo desde que vi que tocaban en Sonorama y no me defraudaron. hasta se me saltaron un par de lagrimones cuando tocaron "Weightless".
Y asi acabó para mi la jornada del viernes, que uno se hace mayor, y para pasar al escenario C habia una cola de la leche, estaba cansado y tengo poca paciencia. Asi que me fui a la tienda a dormir.
Y me desperté a las 6 de la mañana pensando "¿Que suena?". Y estaba lloviendo. Y yo en una tienda de campaña. Que suerte, tu. Pero dejó de lover y no hubo problema de supensiones de nada ni retrasos ni nada.
Realmente, del cartel del sabado a mi me patecia ver menos cosas, asi que nos tomamos el tema con tranquilidad y aprovechamos para pasar por el mercadillo, la zona chill-out, cenar y estas cosas. De este dia os comento solo los conciertos en lo que estuve. Primero, el Grupo de expertos Sol y Nieve, pop puro para empezar bien la noche. Después, hasta Love of Lesbian, zona chill-out.
Y Love of Lesbian: una gran voz, buenos músicos, mucho sentido del humor, diversión y una gran complicidad con el público ("Shiwa , shiwa, uhuhuuuuuuuu, y si quereis, seguir, seguid, que yo me voy a ver a Ferreiro", gran frase de despedida.
El siguiente concierto y el último que vi (he vuelto con la rodilla derecha reventada, no se que carajo he hecho, aunqu parece que y a duele menos) fue uno de los mejores directos que he visto en mi vida con el que para mi es el mejor músico español de la actualidad: Deluxe, encabezado por el gran Xoel. Emoción pura. Sin artificios, sin un montaje espectacular. Solo el y sus musicos. Incluso solo el y su guitarra (interpretando "Quemas"). Conexión total con el público, aunque la pena es que después de esta gira se va a tomar un periodo de descanso, asi que en una temporada no le podremos volver a ver.
Después de Deluxe, fuimos un rato a la zona chill-out, bailamos un rato con los Editors, los Wombats y un largo etcetera de mis grupos favoritos (toma chill-out, rieté de los de Ibiza), me empezó a doler la rodilla que casi no la podía doblar, asi que como ya estaba más que ancho con todos los conciertazos que me había zampado, me recogí a mi tienda a descansar.
Y hasta aqui lo que me ha dado de si el Sonorama de este año. Los momentos surrealistas y tal creo que los va a cubrir Epi (eso me ha dicho), asi que yo aqui lo dejo, con ganas de que llegue el Sonorama del 2009.



sábado, 9 de agosto de 2008

Gogol Bordello

Para que os hagais pronto a la idea, ahi va una lista rápida de influencias reconocidas por ellos mismos: Clash, Mano Negra, Nick Cave, Sasha Kolpakov, música balcánica y de los gitanos del este de Europa, flamenco, Ennio Morricone... Un coctel explosivo, que la verdad es que me mola. Aqui teneis un video en directo de su canción "60 Revolutions":

Y para que lo sepais, coomo me piro al Sonorama, les voy a ver en directo,a siq eu ya os comentaré, pero la verdad es que prometen. Ya sabeis, Golo Bordello, fusión a lo bestia de folklore del este con punk, reagge, blues y todo lo que este a mano. Os dejo con "Wonderlust King" y con "American Wedding":





¡A ver si tomamos nota de lo que es una boda de verdad!

martes, 5 de agosto de 2008

Bones

He andado estos días de lo mas atareado operando a mi ipod, que resulta que el itunes decía que estaba corrupto el pobre, así que tras operarle, siguiendo las instrucciones de la web de apple, y tras dejarlo seco de batería y volver a seguir las instrucciones volvió a su ser y yo pude disfrutar de nuevo de mi lista de reproducción, que yo le uso para eso, puesto que tiene 4GB, (tengo otro mp3 de 20GB, así que el ipod lo tengo de lista de reproducción y por que me tocó en un concurso)
Así que me coloqué los cascos, y encontré tres canciones que se titulaban igual y que me gustan mucho, por lo visto los huesos son una gran fuente de inspiración, así que aquí las coloco (mas que nada por que Blas me decía que mis colaboraciones abandonadas y que si patatín patatán y me deja en paz).
La primera la de Radio Head:



La segunada, de los Killers:



Y la tercera de los Editors: