miércoles, 29 de octubre de 2008

Mis 10 favoritas de: Pearl Jam

Hola, panda. Hoy innauguro, creo, o comienzo o como querais esta sección. espero seguir con ella regularmente y también os invito a colaborar con vuestras 10 canciones favoritas de vuestros grupos favoritos. el que quiera participar, que avise, que quiero "expandir" el blog.

A lo que voy. Hoy os voy a hablar un poco de uno de mis grupos favoritos. Un grupo grunge no peg mucho con el estilo habitual del blog, pero soy un devorador de todo tipo de música, y yo creo que Pearl Jam es uno de esos grupos que podemos considerar objetivamente bueno. Ament, Cameron, Gossard, McCready, y sobre todo, el gigante Eddie Vedder son para mi uno de esos grupos que quiero ver (o necesito ver) en directo como sea. Y suelen venir bastante por España, asi que a ver si en la próxima gira los puedo ver. Como tienen una discografía bastante extensa, me voy a limitar a hacer lo que he venido a hacer: dar los titulos de mis 10 canciones favoritas. Por cierto, a los que no los conozcais, estas 10 canciones yo las considero una buena introducción a Pearl Jam. Espero que os gusten por lo menos la mitad que ami (que ya es mucho):

  1. World Wide Suicide (a ser posible en vivo)
  2. I believe in miracles (optimismo activista, una gran letra)
  3. Present Tense (vivir en presente)
  4. Wishlist (I wish I was a messenger and all the news was good...)
  5. Nothingman (preciosa)
  6. Down (you can't be neutral on a moving train)
  7. Elderly woman behind the counter in a small town o Small Town (the longest title in Pearl Jam's career)
  8. Crazy Mary (escalofrios me dan al oirla, mágica, bestial...)
  9. Betterman (enorme, gigante, himno...)
  10. Yellow Ledbetter (la canción que siempre termina los directos: hasta que no se toca, no se termina el concierto)
Solo 10 de Pearl Jam...Me resulta dificil, pero aqui lo dejo. Lo dejo, pero os pongo unos videos:






Como veis, todos los videos son en directo. Para eso son la mejor banda en directo del mundo (para mi, insisto). Y me niego a poner aqui Yellow Ledbetter, porque para los que amamos Pearl Jam, esto es unpricipio. Y para los que no les conocieseis mucho, espero que sea el principio...

domingo, 26 de octubre de 2008

San Vinilo: 10 canciones para calentar las orejas

Pues eso, que hoy vamos con unas cuantas cancioncitas de esas que van bien (por lo menos a mi) para espabilar las mañanitas cuando va uno a cumplir con sus obligaciones (clase, curro o lo que sea). Yo en mi caso, necesito canciones de estas animan a moverse, que voy a clase andando y en Burgos en invierno (como bien es sabido) hace un frío que jode, asi que nada, a la faena. Como el otro día, primero la lista y luego unos videos:
  1. Moving to New York - The Wombats (recuerdos a Esquirlilla!!!)
  2. Down in the past - Mando Diao
  3. Chelsea Dagger - The Fratellis
  4. You made me like it - 1990s
  5. Hunting for witches - Bloc Party
  6. El sonido de mi corazón - Niños Mutantes
  7. When you were young - The Killers (ya se que me repito, pero es que hay canciones que no puedo evitar poner)
  8. How High - The Charlatans
  9. Walk Idiot Walk - The Hives (estos despiertan a un muerto, si hace falta)
  10. Fire - The Sounds
Yaaaaaaaaa, me podeis decir que me repito, que son las mismas que para salir a quemar zapatilla, que esto es un despertar muy brusco, o lo que sea. Pero es que yo soy asi.
Y ahora, los videos:




Ale, y asi yo creo que ya os vale. Y por cierto ¿vosotros que musica escuchais asi por las mañanitas? Por favor, se agradecen los comentarios!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

CatPeople

Allá por el año 2006, un grupo de Barcelona publicó un disco llamado Reel#1. En agosto de 2007 tuve el enorme placer de verles en el Sonorama, en una de las actuaciones que más me sorprendieron de todo el festival, con un muy buen directo y unas cuantas canciones que para mi entonces eran una incógnita.
Asi descubrí a CatPeople, que ahora mismo ya tiene un nuevo disco ahi preparadito. Y si Reel#1 es uno de los mejores discos de un grupo español de los últimos 4 o 5 años (para mi, vamos), parece que promte el asunto.
Asi que de momento, os dejo por aquí un par de videos, para que los que no les conozcais les vayais conociendo, que merecen la pena.

El primero es "Radio", una grandisima canción (y el principio del video tiene su coña)

Y ahora "Sister", su nueva video, adelanto del nuevo disco:
"Sister" CatPeople


Ale, pues a Disfrutar con CatPeople!!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Love is Noise (o The Verve ha vuelto!!!)


Sin anestesia. The Verve ha vuelto. Dos genios con malas pulgas se han vuelto a unir, con la formación original, aunque para mi, el nucleo son Ashcroft y McCabe.
Como podeis deducir, esta mañana, entre paseo y paseo a clase y estas cosas, he estado escuchando "Forth", el disco nuevo de The Verve. Yo, sinceramente, no esperaba gran cosa. Tocaron un techo casi inalcanzable por nadie con "Urban Hymns", asi que de eso ni hablar. Esperaba algo en la linea de sus discos anteriores, pero para mi sorpresa, no llega a "Urban Hymns", pero se acerca bastante. Y "Love is noise" me parece una de sus mejores canciones, y sin dudarlo, lo mejor del disco.
Por poner una pega, las canciones acaban haciendoseme un pelín largas, pero eso era de esperar en The Verve.
A Ashcroft en solitario le faltaba la fuerza de las guitarras de McCabe y la verdad sea dicha, Salisbury y Jones ponen la guinda al cuarteto. Asi que si, han vuelto, han grabado un buen disco, y lo presentan con un single increible. Esperemos que de este si puedan cobrar derechos...