martes, 16 de febrero de 2010

El regreso de San Vinilo

A ver, buenas noches. Que ultimamente tenía yo aqui al amigo San vinilo un poco olvidado, asi que aqui le tenemos, vuelve a la carga con una de sus listas de 10 canciones: las canciones que más escucho en el curro.

10. Twilight - The Raveonettes
9. Lazy Sunday Afternoon - Small Faces
8. Say Hello to Angels- Interpol
7. Acolyte - Delphic
6. Death to los Campesinos! - Los Campesinos!!!
5. Crumb begging - Babyshambles
4. Escapatoria - Tachenko (emocionado con el disco nuevo que estoy!)
3. Shadowplay - Joy Division
2. One more chance - Bloc Party
Y por último, la más escuchada... en cuanto no suena un día, mi compañero de oficina la pide:
1. Papillon -Editors

Y ahora, unos vidiejos:







martes, 2 de febrero de 2010

Música y recuerdos

Buenas noches, lo primero.

Hoy quería escribir en este blog, como ya he hecho en otras ocasiones, sobre lo que representa para mi la música. Hoy concretamente, quería hablaros sobre la relación que tiene en mi vida la música con los recuerdos.

Y es que, desde que yo recuerde, he asociado músicas a momentos de mi vida, a personas o a lugares. Por ejemplo, aquel año 2000 en el que empecé a estudiar industriales, lo asociaré siempre a la voz de Eddie Vedder, el momento de aterrizar en Berlín, cuando el avión giró para enfilar la pista de aterrizaje de Tegel, está marcado en mi mente con Kreuzberg de Bloc Party de fondo; y aquellas noches dando botes con mis amigotes en el Contrapunto están literalmente soldados al Blitzkrieg Bop de los Ramones.

También tiendo a asociar a la gente con música, asi, por ejemplo, a mi padre siempre lo he asociado con Pink Floyd, a mi hermana con cualquier cosa con la voz de Richard Ashcroft... El caso es que la música, sea como sea, forma parte de mi vida en cada instante. Asi, cuando os veo, amigos míos, os asocio con música, que a su vez, me lleva a recuerdos que compartimos.

Bueno, a los más próximos, os iré contando con que música os asocio, ya a nivel personal. Y si a alguno le pasa como a mi, pero conmigo, me podeis contar con que música me asociais.

De despedida, os dejo una de esas canciones que me hacen sentir bien... una de tantas! (Por cierto, colegas, gracias por ese regalo de cumpleaños tan especial!)