sábado, 5 de septiembre de 2009

Louie Louie: será por versiones

Como algunos sabreis, me he comprado una guitarrita nueva, una Danelectro 56 Pro, y me ha dado por aprenderme "Louie Louie", que digamos, es una canción estandar dentro del rock y un mito del garage. Yo he empezado por tener que elegir con que versión me ponía, y la elegida ha sido esta:
Si señor, los Kinks... pero es que mira que tiene versiones esta canción, y como este blog es de música, pasemos a la música. La original de Richard Berry:
Una de mis preferidas, Iggy Pop:
Este tío es un monstruo (y no solo por lo feo). La de mejor rooooollo tíiiiiiiiiiiio: Toots & Maytals:
Una bastante guapa, de The Sonics, garage del bueno:

Esta de Paul Revere & The Raiders, curiosos los vientos...

Y aqui lo dejo, saltandome a Beach Boys, White Stripes, Kingsmen y a saber cuantos más. Si cuando una canción es buena, es buena, que coño...

No hay comentarios: