lunes, 23 de junio de 2008

The Strokes

Los Strokes... ¿que contar de ellos? Por allá por el 2001, cuando apenas se les conocia por etos barrios, cayó como por casualidad (lo cogí a bulto en una biblioteca) en mis manos su primer disco "Is this It". Y lo escuché. Una vez. Otra. Otra más. Y no podia dejar de escucharlo. ¿Quien eran esos tios?¿de donde habian salido?
Era como escuchar lo que siempre había querido oir. De este disco os dejo de muestra el video de "Someday", aunque mi canción favorita es "Trying your luck", pero no la he encontrado en Youtube:

Y luego viene la confirmación del "sonido Strokes", con el nombre "Room on fire". De recadito os dejo la genial (y mi favorita de los Strokes) "Reptilia":

El último es "First Impressions of Earth", que sigue en la linea (positiva, claro). Aqui teneis el video de "Heart in a Cage":

La verdad es que yo resumiria a los Strokes como meter en una coctelera lo mejor del mejor rock clásico, lo mejor de los mejores grupos ingleses de los 60-70 (Kinks, Who, etc) mezclado con los Ramones. No sé si será una definición acertada, pero es lo que pienso.
Ale, a disfrutar con Jules,Albert, Nikolai, Nick y Frabizio!!!

1 comentario:

Esquirlilla dijo...

A mi me pillaron un poco desprevenida también, la primera vez que les escuché fue con la canción When it started, que no es de las que más me gusta de ellos, pero aún así me encantaron. Por cierto aprovecho para darte la enhorabuena por haber aprobado todo, que eso no es algo que siempre ocurra. La verdad es que tu definición, no es ni más ni menos acertada, es la tuya y está bien, es más,a pesar de ser una mezcla como esa que tú describes, tienen un sonido característico que en realidad hace que no se parezcan a nadie. Paradojas de la música...