domingo, 21 de septiembre de 2008

Ebrovisión 2008

Bueno, para ser sincero, segunda jornada del festival. No dan los ingresos para tantos gastos. En definitiva, que estuve ayer en el Ebrovisión, en Miranda de Ebro (Burgos), con la intención de "saldar cuentas" con Mando Diao, ya que el año pasado se cayerondel cartel del Sonorama y me quedé con las ganas de verlos. Pero bueno, vamos a dar un repaso a la jornada.
El cartel: The Blows, Los Salvajes, Lori Meyres, Mando Diao y Standard. Como fuimos (Epi y yo) en coche, nos volvimos después de Mando Diao, asi que no nos quedamos a ver a Standard. Ya podían haber tocado los últimos los de Los Salvajes...
Pero vamos en orden. The Blows. La verdad es que solo les hyabia escuchado un poquillo en el myspace y la verdad es que no ponía mala pinta el asunto. Y la verdad es que tienen un muy buen directo, con mucha fuerza, y se nota esa sensación especial que dan los grupos que se divierten en el escenario. amos, que los tres cuartos de hora que les dejaron se hicieron muy escasitos. Sinceramente, se merecian más. Y si siguen asi, seguro que les vemos en más festivales y más arriba en los carteles.
Ahora vamos al momento "freak" del festival. Y en este no fue un borracho cantando canciones de Los Planetas a las tantas de la mañana, como en el Sonorama. No. Fueron Los Salvajes. Que experiencia. Dios. Salen alli unos señores con más años que la orilla del rio y se ponen a destrozar todos los clásicos, mis clásicos, nuestros clásicos: House of the rising sun, Jumpin' Jack Flash, Satisfaction, My Generation... No respetaban nada. Después cuando empezaron con los Doors, yo salí a la calle y se oian ruidos extraños: eran los huesos de Jim Morrison revolviendose en su tumba. Epi llegó a decir que si tocaban Angie de los Stones, subía al escenario y ajustaba cuentas. Asi que para prevenir incidentes, nos dedicamos a cenar, comprar cosillas en el mercadillo y estas cosillas.
Y volvemos a la música, que es lo que nos preocupa. Después de la hora y media que se pegaron los socios estos de Los Salvajes, llegaron Lori Meyers. Tenía reciente el concierto del Sonorama, que he de reconocer que aunque estuvo bien, me parecieron un poquito fríos. Pero esta vez se pegaron una sobrada de concierto de esos que no se olvidan. Maravillosos, la verdad. Como su disco Cronolánea, que fue el eje principal del concierto.
Y llegamos al plato fuerte y a los que habiamos ido a ver: Mando Diao. Yo esperaba un concierto más de rollo gira. Vamos, canciones basicamente de Never seen the light of day. Ojo que está muy bien, pero es que me molan más Hurricane Bar y Ode to Ochrasy. Y empezaron con las canciones del útimo disco, pero al final, fue un repaso de toda la discografía: Down in the past, Sheepdog, Long Before Rock'n'Roll, God Knows (la canción del Fifa 06 gracias a la cual conocí a Mando Diao), TV & me... Vamos, un señor concierto con unos señores que si tocaron hora y media, es porque ya no podían con el alma, que se mataron en el escenario y que demostraron porque cada día son más conocidos y tienen más fieles seguidores.

Pues nada, hasta aqui llega la croniquilla esta. Si algún lector estuvo el viernes y quiere contarnos como fue, que me la mande al correo: nachorodriguezfoto@gmail.com

No hay comentarios: