miércoles, 17 de septiembre de 2008

Arcade Fire

Hoy os voy a dar un poco la paliza con un grupo de los que se pueden definir como "indefininibles". ¿Que es Arcade Fire?¿Rock?¿Indie?. Simplemente, es nada más y nada menos que Arcade Fire. Para mi, es uno de esos grupos que solo se pueden definir escuchando su música, asi que dejo de enrollarme y os pongo el video en directo de su canción "Wake up", de su primer disco largo, Funeral, publicado en 2004. Por cierto, esta canción la uso U2 en la introducción de sus conciertos de la gira "Vertigo Tour":


Jeje, esta ya la puse en el post anterior, pero es que me mola un pegote la canción. Como veis es un grupo muy numeroso (7 miembros más colaboradores) El grupo se creó alrededor de Win Butler y Régine Chassagne, y la formación estable actual se consolidó en la grabación de Funeral, disco que se estructura alrededor de una serie de canciones llamdas Neighbourhood y numeradas, a parte de llevar otro nombre: Aqui os dejo Neighbourhood #2 (Laika), otra de mis favoritas:




Podeis comprobar que es un grupo prácticamente orquestal. Emplean todo tipo de intrumentos: mandolinas, violines, piano, acordeón, arpa... Vamos, esto es una de las cosas que le dan ese toque tan particular y especial a Arcade Fire. En marzo de 2007 publicaron "Neon Bible" su segundo disco, que contiene la espectacular "No cars Go". Para qué comentar más, es perder el tiempo:



Por cierto, el disco "Neon Bible" lo grabaron en el interior de una iglesia de Montreal (ciudad de donde proceden)Espero que a los que ya conozcais el grupo os haya gustado el post, y a los que no le conozcais, que os haya gustado el grupo y tengais ganas de oir más.

No hay comentarios: