miércoles, 1 de diciembre de 2010

BBK LIVE

He pospuesto un poco este post, es que un día por otro, soy una persona muy ocupada, tengo misiones secretas, y más pajas mentales que idear para este blog. Así que hoy mientras en la calle nieva, me dispongo a continuar relatando mi periplo veraniego de festivales.
Después del sónar fuimos al BBK live, mientras el difunto pulpo Paul, descanse en paz, nos hacia felices con sus acertadas predicciones, me llevaron a Bilbao, a ver a Pearl Jam y Paul Weller entre otros.
Para mi siempre es una alegría muy grande que me lleven a Bilbao, hay pocas cosas más bonitas  que la ría, entre las cosas más bonitas de mundo, primero estoy yo, y algún puesto después la ría.
He de decir que el sistema de autobuses del festival va genial, vas y vienes entre San Manés y el recinto del festival estupendamente, no hay que esperar demasiado para cogerlo, y en un momento estás donde quieres. Así que puede darme unas vueltas por Bilbao y ver la ría, y visitar la fnac, es lo que tiene ir con gafapasta, les da igual donde paren, que si hay una fnac allá que entran a invertir. Son unos pesados los gafapasta (¿dónde he oído esto yo antes?), y seguimos paseando pro al ciudad, es lo que tiene vas pronto y hasta que empiezan los conciertos puedes rular un rato.
He de hacer una recomendación, muy importante, la zona de acampada es una mierda, hay dos trozos, y en el que yo estuve, es una mierda, más que nada por que es una ladera, y la tienda se monta mal, y luego cuando vas a dormir te escurres, esto es un huevo de incómodo. Basándome en mi experiencia, lo mejor es pillarse una cama en Bilbao e ir y venir al festival con los autobuses.
Después del paseo por Bilbao, llegó la hora de ir al festival, es un coñazo por que con la entrada de un día  no te ponen pulsera, y te tienes que quedar allí todo el rato, en fin una vez dentro, queda comprar dinero del festival, que se nota que son de Bilbao y hacen billetes de 5 €.
El recinto del BBK es chulo, tiene dos escenarios, uno más grande que el otro, como suele ser normal no entiendo aún por que Paul Weller toco en el pequeño, si el es de los más grandes, en fin. Así que, una vez dentro nos chupamos todos los conciertos, por que allí no hay mucho que hacer, no te dejan salir, con lo cual tienes que cenar allí un perrito caliente a precio de oro, con los pintxos tan ricos que hay por el centro de la ciudad, perra vida de festivalero.
Así que allí que lo flipe con Gogol Bordello, que son de lo más divertido, eso si acabas el concierto hecho polvo, es que no puede ser tanta marcha, tanto saltar y botar, esto en el caso del género masculino, y de bailar en el femenino.
Es curioso la diferencia de baile entre los géneros humano, mientras las mujeres bailan, mejor o peor, los hombres empiezan a saltar en vertical, como posesos, cual guerrero Masai, pero sin lanza, es de agradecer este detall, en esas grandes aglomeraciones.
Menos mal que Paul Weller, fue algo más relajado, pude recobrar el aliento, mientras me bebía una cerveza y me comía un perrito caliente. Realmente no se que decir, tenía una ilusión muy grande en verle, es uno de los más grandes, yo diría que un mito, y la verdad que fue genial verlo.
Igual que fue genial Pearl Jam, su concierto fue una pasada, aunque tuviera que verles desde un poco lejos, por que las primeras filas ya estaban cogidas.
La verdad es que cada día me los paso mejor de festivales.
El festival genial de verdad, el sonido impecable, el cartel una pasada, solo dos pegas, la primera la zona de acampada, está en pendiente y tienes los altavoces del festival al lado, con todos sus vatios, allí dale que te pego, hasta las 8 de la mañana, por que después de los conciertos hay DJ’s, y hombre a veces quieres dormir un poco antes de conducir de vuelta a casa.
La segunda los baños, hombre las turcas de entrada parecen mejor que los wáteres químicos, pero según pasa la noche, y según bebes, tu equilibrio se ve mermado, y cada vez es más difícil la operación y si encima a las 3 de la mañana deja de haber agua corriente, el riesgo de infección se dispara, que a mi me da lo mismo, que soy de fibra sintética y no enfermo, pero los seres humanos si se ponen pochos.
En fin, próxima parada el contempopránea.




No hay comentarios: