domingo, 20 de julio de 2008

Bloc Party

Hoy, un dia más, he decidido que no voy a ser nada objetivo en este blog de música. Que para eso es mi blog y hablo de los grupos que me gustan. Y hoy toca Bloc Party.
A este grupo tuve el placer de descubrirlo jugando al FIFA 06, que tenia en su banda sonora (bastante buena, como casi todos los juegos de EA) la canción "Hellicopter":

Y ahi escuché por primera vez la voz y la guitarra de Kele, acompañando a Russell y a su Telecaster (Queridos reyes magos: quiero una fender telecaster...), asl bajo de Gordon y la batería de Matt. Para que os ilustreis un poquillo de la potencia de este grupo, ahí va el video de Banquet en el festival de Reading del año pasado:

Este grupo tiene dos discos largos,"Silent Alarm"(2005), del que posteriormente sacaron otra versión con remezclas y el más reciente "A weekend in the city"(2007), con canciones tan geniales como "Hunting for witches":

Y también incluye otras dos joyas: una demuestra la mayor presencia de sonidos electrónicos en "A Weekend in the city", "Flux" y la otra es simplemente espectacular, "I Still Remember". Os pongo los dos videos:




Y ahora vuelvo a "Silent Alarma para hablaros de otras cancioncillas. Primero "The Pioneers", una canción que es una pasada con un video muy guapo:


Y para terminar, mi canción favorita de Bloc Party y una de esas contadas canciones que cuantas más veces las escuchas más te gustan (por lo menos a mi): "Two more years". Nada más que decir, os dejo con esta canción, disfrutadla.

3 comentarios:

Esquirlilla dijo...

Di que sí, no seas objetivo ni leches, que para eso es tu blog y dices lo que quieres y como quieres. Además, es que con estas cosas no se puede ser objetivo. Me he pasado un buen rato con tu blog, he visto y escuchado todos los vídeos, y también me los he cantado, que a mi también me gustan mucho, aunque la canción de ellos que más me gusta es "Hunting for witches". Bueno, es que me gustan todas.
Hala, me voy a dormir, que con el rato que ha pasado desde que le pinché a Blas en la ceja me han dado las uvas, pero he disfrutado mucho con este blog.

Nacho Rodríguez dijo...

Joe, asi da gusto poner nada en el blog...

Esquirlilla dijo...

Es que claro tio, siempre hablas de cosas que me gustan...