domingo, 27 de julio de 2008

Los Campesinos!

Si, el nombre del grupo es asi, con exclamación y todo. Y no, no son españoles. Son de Cardiff, Gales. Y son uno de esos descubrimientos agradables via myspace. La verdad es que son casi la definición perfecta de eso que les ha dado ahora por llamar "pop-punk", aunque seguen ellos son "the second must punk-rock band in Britian". Este grupo está formado por 7 componentes: Aleksandra, Ellen, Gareth, Harriet, Neil, Ollie y Tom. La verdad es que no se deciros quien es el vocalista y estas cosas, porque digamos que algún ratillo cantan todos (un poco como pasa con los MagneticFields).
De momento solo tiene un disco largo, llamado "Hold on Now, Youngster...", con 11 cortes que se escuchan con gusto y se dejan volver a escuchar una y otra vez. El disco lo abre la canción "Death to Los Campesinos!":

Mola, ¿verdad? Esto no es un grupo, es casi un combo (Double power trio + 1). Comparten discografica (Wichita) con nuestro amiguetes de Bloc Party, y aunque yo no fui y por tanto no les vi, estuvieron en el Summercase (si algún lector estuvo por alli, puede enviar una crónica si quiere). Ahopra a dar unos saltos con ">You!Me!Dancing!":

Y como despedida, os dejo una grabación en directo dentro de algo que parece un antro de mala muerte de mi canción favorita de Los Campesinos!, "Broken Heart Beats Sound Like Break Beats". El audio se corresponde al antro, asi que debajo os dejo otro stream con el audio del disco. Ale, a pasar buena semana.

2 comentarios:

Nacho Rodríguez dijo...

Una cosa, que nadie se piense que lo de "antro de mala muerte" es despectivo. En el fondo, me gustan.

Esquirlilla dijo...

Eh! Que esos sitios al final son los que más molan, encima no ponen pegas a la indumentaria de uno/a, lo digo por las zapatillas y eso...
Pues molan Los Campesinos!, conocía un par de canciones de ellos, la verdad es que están muy bien. Gracias por redescubrírmelos, porque es de esas cosas que escuchas, te gustan y luego ya no te vuelves a acordar. Yo estuve en el Summercase, pero no pude ver todo lo que me hubiera gustado, porque también era el Saturday Night Fiber y estaba de un lado para otro. Pero no les vi a ellos, ni a otros que me quedé con las ganas... Si es que los que organizan los festivales son un poco ineptos, porque si hubieran sido en días diferentes, pues hubiéramos disfrutado mucho de ambos. Aparte de que cuestan una pasta gansa, yo fui a los dos porque no me cuesta un euro.
Me voy a buscar a Los Campesinos!