miércoles, 29 de octubre de 2008

Mis 10 favoritas de: Pearl Jam

Hola, panda. Hoy innauguro, creo, o comienzo o como querais esta sección. espero seguir con ella regularmente y también os invito a colaborar con vuestras 10 canciones favoritas de vuestros grupos favoritos. el que quiera participar, que avise, que quiero "expandir" el blog.

A lo que voy. Hoy os voy a hablar un poco de uno de mis grupos favoritos. Un grupo grunge no peg mucho con el estilo habitual del blog, pero soy un devorador de todo tipo de música, y yo creo que Pearl Jam es uno de esos grupos que podemos considerar objetivamente bueno. Ament, Cameron, Gossard, McCready, y sobre todo, el gigante Eddie Vedder son para mi uno de esos grupos que quiero ver (o necesito ver) en directo como sea. Y suelen venir bastante por España, asi que a ver si en la próxima gira los puedo ver. Como tienen una discografía bastante extensa, me voy a limitar a hacer lo que he venido a hacer: dar los titulos de mis 10 canciones favoritas. Por cierto, a los que no los conozcais, estas 10 canciones yo las considero una buena introducción a Pearl Jam. Espero que os gusten por lo menos la mitad que ami (que ya es mucho):

  1. World Wide Suicide (a ser posible en vivo)
  2. I believe in miracles (optimismo activista, una gran letra)
  3. Present Tense (vivir en presente)
  4. Wishlist (I wish I was a messenger and all the news was good...)
  5. Nothingman (preciosa)
  6. Down (you can't be neutral on a moving train)
  7. Elderly woman behind the counter in a small town o Small Town (the longest title in Pearl Jam's career)
  8. Crazy Mary (escalofrios me dan al oirla, mágica, bestial...)
  9. Betterman (enorme, gigante, himno...)
  10. Yellow Ledbetter (la canción que siempre termina los directos: hasta que no se toca, no se termina el concierto)
Solo 10 de Pearl Jam...Me resulta dificil, pero aqui lo dejo. Lo dejo, pero os pongo unos videos:






Como veis, todos los videos son en directo. Para eso son la mejor banda en directo del mundo (para mi, insisto). Y me niego a poner aqui Yellow Ledbetter, porque para los que amamos Pearl Jam, esto es unpricipio. Y para los que no les conocieseis mucho, espero que sea el principio...

1 comentario:

Esquirlilla dijo...

¿Y porqué no iba a pegar Pearl Jam aquí? Al fin y al cabo, da igual que sean grunge o cualquier otra cosa, lo importante es que sea lo que sea suene bien, y en este caso no hay ninguna duda. ¡Como me gustan Mr. Vedder & Company!
No se si habrás tenido oportunidad de escuchar la banda sonora de Into the wild, la hizo entera el Sr. Vedder. Todas son instrumentales menos Big hard sun, que suena muy, muy bien.
Coincido contigo en World Wide Suicide, creo que es la que más me gusta de todas, además como me de el venazo, la puedo estar escuchando toda una tarde, es lo que tiene el repeat...